La creación de un jardín maravilloso

Jardín botánico
Cactus y otras plantas suculentas ocuparán una posición destacada en el Jardín Maravillas, no sólo por su belleza surrealista también por su capacidad de adaptación al clima y terreno local.

Convivirán con una gran variedad de plantas que igualmente tendrán su hogar en nuestro jardín. Contaremos con distintas áreas tales como: un área tropical, un área desértica o un área con plantas medicinales.

Reservaremos una zona para recrear una pequeña parte de naturaleza local incluyendo plantas indígenas en su estado original.

maravillas jardinEl diseño y el cultivo están en manos de nuestro experto botánico y filósofo, que estará acompañado de un especialista en el campo de la permacultura, agricultura ecológica y bioconstrucción.  Nuestro deseo es que dentro de tres años el Jardín Maravillas se convierta en un jardín maduro, listo para abrir sus puertas al público.

Vivero
El vivero estará listo para su apertura en pocos meses. Plantas, esquejes y semillas estarán disponibles para los interesados así como materiales y decoraciones artesanales de jardín o información y literatura sobre la permacultura y el cultivo ecológico.

El vivero será el reflejo de nuestra pasión por las plantas y la tierra; los visitantes podrán estar seguros de  que las plantas estarán cultivadas en armonía con el medio ambiente.

Arte
Creemos que la naturaleza humana es parte  de la naturaleza en su conjunto. El arte, como una expresión de la naturaleza humana, dará forma a la identidad del jardín desde el principio. Nuestra experta en arte y escultora de profesión, invitará a artistas que exhibirán sus obras y crearán esculturas en directo.

Ésta será una oportunidad única para que los visitantes que lo deseen puedan ser testigos de este proceso de creación y verán cómo estas obras de arte crecen en armonía con el medio ambiente, tal como nuestras plantas.

concreet-manEn cierta manera, la Naturaleza misma es el artista más hábil, creando formas y colores en piedras, plantas, nubes y paisajes que nunca nos dejarán de intrigar e inspirarnos. Mientras paseamos por el jardín, la química entre la Naturaleza y el arte nos retará a ver de una manera diferente no sólo con nuestros ojos, pero con nuestra naturaleza y nuestro ser en una mismo conjunto.

Jardín de té
Ofreceremos snacks y refrescos en el jardín de té, dónde los visitantes encontrarán un lugar amable para descansar entre las hierbas y los árboles frutales. Todo lo ofrecido en nuestro menú será fresco y casero, incluyendo productos de nuestro propio jardín cuando sea posible.

tea-garden

El pago será realizado a través de donaciones voluntarias de los asistentes. Podríamos organizar también fiestas, eventos y talleres a petición de nuestros clientes.

Tanto nuestra artista escultora como el experto en botánica son docentes así que también nos gustaría invitar a grupos y clases escolares para compartir nuestro conocimiento de arte y botánica.